Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

​​

Población Objetivo

Población Objetivo:


YO MUJER es una campaña que se encuentra dirigida a las mujeres que forman parte del Instituto Politécnico Nacional en todas sus esferas sociales:


  • Su comunidad estudiantil, conformada por el 39 por ciento cerca de 60 mil 800 mujeres de la población total de estudiantes en los niveles medio superior, superior y posgrado durante el ciclo 2010–2011.

  • Su comunidad docente, que corresponde al 37 por ciento del personal total, es decir, poco más de 6 mil 400 mujeres.

  • Su personal de apoyo a la educación, que cuenta con alrededor de cinco mil mujeres, esto es, el 52 por ciento del personal total.

  • Su personal directivo, al que pertenecen 145 mujeres, mismas que integran el 43 por ciento del personal total.


YO MUJER se instaura en la comunidad politécnica con la premisa de que lo que afecta a una mitad de la humanidad, necesariamente afecta a la otra; esto significa que el posicionamiento y la toma de conciencia de las mujeres permitirá que se piensen desde su condición genérica y analicen su actuar, factores que influyen en el desarrollo del país y la condición de ser mujer y, como tal, de la que también hacen parte los hombres.

 





Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, México, Ciudad de México, 2009-2015.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de la Directora General del Instituto.